Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. más información
entendido

Pizza
La comida italiana te ayuda a cruzar la meta

LAS NEWS

Vicios Italianos colabora con el maratón Trinidad Alfonso de Valencia con valiosa información nutricional para los runners


Para afrontar una prueba deportiva tan exigente como una maratón es tan importante prepararse físicamente como mantener una alimentación equilibrada. Y no solo el día de la carrera. Nuestro cuerpo tiene mucha memoria, por lo que todo buen runner debe mantener unos hábitos saludables.

Desde Vicios Italianos y bajo la guía del nutricionista deportivo Rubén Montalbán Gómez, queremos ayudarte a planificar tus platos de cara al maratón Trinidad Alfonso. Un reto al que has dedicado tantas horas, sudor, horas de sueño no debe torcerse por una mala elección a la hora de la comida o la cena. La pasta o la pizza elaboradas con ingredientes naturales son un buen combustible para el corredor, así que toma nota porque siguiendo estos pequeños trucos estarás preparado para comerte el mundo en la parrilla de salida. O al menos, la ciudad de Valencia. Tienes por delante 42,195 kilómetros.

Los días previos a esta cita tan esperada debes cuidar las comidas con todo detalle. La carrera es el domingo 16 de noviembre, por lo que te aconsejamos que el lunes, martes y miércoles previos incluyas en tu dieta platos bajos en hidratos de carbono. Como por ejemplo Carpaccio en finas lonchas de ternera aliñado con aceite de oliva, parmigiano, rúcula y champiñones o la Insalate Caprese con mozzarella de búfala, tomate en rodajas y rúcula aliñada con aceite de oliva y albahaca. Platos muy sabrosos que te ayudaran a mantener tu cuerpo a raya.

Por el contrario, jueves, viernes y sábado debes darle alegría a tu cuerpo de runner con platos ricos en hidratos de carbono. Preferiblemente deberías elegir pasta integral ya que, aunque tiene menos calorías, es una fuente sana de energía y aporta muchos nutrientes entre otros beneficios.

Una buena opción sería un plato de Pappardelle alla bolognese, con carne picada y un poco de salsa de tomate. Otra buena opción es una pizza ¡como lo lees! Pero no una pizza cualquiera: elige una baja en grasas y salsas donde el jamón york, por ejemplo, sea el protagonista. Nuestra Calzone Troddio, con tomate, mozzarella, requesón, champiñones y jamón york o la Prosciutto Cotto con tomate, mozzarella y jamón york son una elección sabrosa y perfecta. No olvides que el aporte energético de una deliciosa pasta es capaz de ganar la carrera.

Pero, ¿y después de la carrera? ¿todo vale? Debería después del esfuerzo, campeón. Pero mejor será que no premies demasiado a tu cuerpo, o al menos con platos que supongan una digestión difícil después del desgaste que supone completar una maratón. Mejor opta por platos ricos en hidratos de carbono no integrales, ricos en verduras, proteicos y acompañados de tus salsas preferidas.

Desde Vicios Italianos te sugerimos una ensalada César con sus tiritas de pollo a la plancha, lechuga romana, panceta crujiente y croutones, todo aliñado con una sabrosa salsa de anchoas. Si te apetece pasta, unos spaghetti cocinados al wok con verduras y carne.

La materia prima, tu cuerpo, es fundamental a la hora de enfrentarse a un maratón. La materia prima de tu alimentación también lo es. Desde Vicios Italianos queremos que seas consciente de todo ello y te animamos a vivir esta prueba con energía desde ya. Te esperamos al cruzar la línea de meta. ¡Que nada te pare!

Vicios relacionados
2010. La creación de un concepto innovador de marca y producto en un mercado maduro // Lumínica 2009. Proyecto de comunicación y educación social para la implantación de la Televisión Digital Terrestre // TDT 2008. Creatividad de un evento deportivo para la promoción turística en una región // Volvo Ocean Race 2007. Proyecto de innovación para la expansión de la franquicia // Sorsi e Morsi 1999. Buscando nuevas experiencias en restauracin // Vicios Italianos