Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. más información
entendido

una-camiseta-una-bicicleta
MÁS DE 100 BICICLETAS PARA LOS NIÑOS DE ALDEAS INFANTILES SOS DE GRANADA

BENEVICIOS SOCIALES

La campaña de Vicios Italianos UNA CAMISETA, UNA BICICLETA es todo un éxito


La campaña en favor de la integración infantil “UNA CAMISETA UNA BICICLETA” promovida por el grupo de restauración Vicios Italianos junto a la ONG Aldeas Infantiles SOS, entrega en Granada las bicicletas resultado de la venta de camisetas solidarias y otras actividades paralelas.

La iniciativa “UNA CAMISETA UNA BICICLETA” ha llegado a su fase final. Recientemente, los niños del centro de Aldeas Infantiles SOS de Granada recibieron las primeras bicicletas conseguidas a través de la venta de camisetas solidarias.

La campaña, que arrancó en abril de 2010 en Valencia de la mano del grupo de restauración Vicios Italianos –compuesto por las marcas Al Pomodoro, La Pappardella y las franquicias Sorsi e Morsi– y la popular ONG, junto con otros colaboradores y patrocinadores, ha conseguido vender más de 1.000 camisetas creadas por el diseñador Rafa Armero. Con los beneficios íntegros se han comprado más de 100 bicicletas de varios tamaños según edades, que disfrutarán los 75 niños de la Aldea Infantil de Granada y los que sigan acogiendo.

Los niños de la Aldea de “El Descubrimiento” de Granada son niños en riesgo de exclusión social o provenientes de familias desestructuradas. En la Aldea se les da un hogar y se les integra social y familiarmente. Por ello, las bicicletas se les entregan en sus cumpleaños o como recompensa por un esfuerzo determinado.

Además de la venta de la camiseta, durante todo el año se han realizado diversas actividades paralelas, como talleres infantiles o la 1ª Marcha Ciclista Popular por la Integración Infantil.

Carrera Popular Una Camiseta Una Bicicleta Vicios Italianos

Las últimas unidades de la camiseta están a la venta para recaudar más fondos, a un precio de 15€ en diferentes tallas para adultos y niños en la web www.unacamisetaunabicicleta.com, así como en los restaurantes del grupo y en otros puntos de venta como distribuidores de bicicletas y artículos de ciclismo.

Dado el éxito de esta campaña solidaria alternativa llevada a cabo con pocos medios pero con la colaboración de muchos voluntarios y patrocinadores, se prevé continuar con la cooperación entre Vicios Italianos y Aldeas Infantiles SOS. Gracias a todos ellos, así como a aquellos que han comprado la camiseta, los niños del centro de Granada de Aldeas Infantiles SOS ya pueden jugar con sus bicicletas.

Vicios relacionados
2010. La creación de un concepto innovador de marca y producto en un mercado maduro // Lumínica 2009. Proyecto de comunicación y educación social para la implantación de la Televisión Digital Terrestre // TDT 2008. Creatividad de un evento deportivo para la promoción turística en una región // Volvo Ocean Race 2007. Proyecto de innovación para la expansión de la franquicia // Sorsi e Morsi 1999. Buscando nuevas experiencias en restauracin // Vicios Italianos